Nuestra misión es transformar la percepción de la manteca, devolviéndole su lugar como un ingrediente saludable y esencial en la cocina. Queremos que su pureza y versatilidad inspiren a las personas a redescubrir el valor de lo natural y real, eligiendo una grasa que no solo es saludable, sino que también conecta con una tradición.
La manteca, un ingrediente que merece regresar.
La historia de Teka comienza cuando nace nuestra hija, y en el deseo de criarla en un entorno sano, empezamos una búsqueda de productos más conscientes para ella. Investigamos mucho, re-aprendimos, nos cuestionamos, nos equivocamos y después de escuchar muchos expertos y profesionales en salud, concluimos que hay cambios importantes que deben ser parte de nuestra vida.
Es ahí cuando decidimos sacar de nuestra alimentación los aceites refinados. Pasamos por muchas opciones incluyendo el aceite de oliva, pensando que era la mejor opción para cocinar, pero el aprendizaje seguía. Fue hace un año que conocimos la manteca y decidimos introducirla en nuestra vida. Ha sido una increíble decisión, el cuerpo lo siente.
Queremos llevar esto a más personas, queremos que todos puedan tener acceso a un producto tan marginado pero tan increíble. Queremos cambiar la percepción que hay entorno a la manteca. Y aquí estamos, con un único propósito: inspirarte.
Porque aunque nos costó y nos sigue costando, cada pequeña acción está contribuyendo con nuestro propósito final.Y sabemos que así, como nosotros, hay muchos en búsqueda de ese cambio.
Spoiler: sí es posible comer fritos saludables.